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Stabat Mater – Boccherini

Altamente influenciado por la gran popularidad del Stabat Mater de Pergolesi de 1736; se podría decir que existen muchas similaridades en la notación y en la armonía. Podríamos afirmar que estamos ante una de las más importantes joyas de la música sacra de la época.

Cuatro Estaciones – Vivaldi

Los conciertos “Las Cuatro Estaciones” se publicaron por primera vez en 1725 como los primeros cuatro de una colección de doce conciertos para violín bajo el título “La lucha entre la armonía y la invención”, Op. 8.

4º Concierto de Brandemburgo – Bach

Escrito para violín, dos flautas, cuerdas y continuo; el cuarto concierto de Brandemburgo es quizá el más peculiar de los seis que escribió Bach. Se refirió a las flautas como “Fiauti d’echo”; un término inusual que no permite saber el tipo de flauta más adecuado a utilizar.

Serenata para Cuerdas – Tchaikovsky

Escrita en 1880, su Serenata para Cuerdas sería compuesta “fruto de una convicción interna” según palabras del propio compositor y también fue acogida con gran entusiasmo durante su primera ejecución privada en el Conservatorio de Moscú.

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