Óscar Vaquerizo


«Mi formación es como pianista y como director musical. Sin embargo, Symphonia Orbitalis me ha convertido en Director Artístico»

Director Artístico y Fundador de la Orquesta de Cámara Symphonia Orbitalis, formación reconocida por su trabajo de difusión del gran repertorio de la música clásica a través del mediterráneo rural. 

Óscar es conocido por hacer uso de su propio material para el repertorio barroco, clásico y prerromántico y su adaptabilidad a la hora de trabajar la respuesta sonora de la orquesta.

Además de su actividad con Symphonia Orbitalis, Óscar ha dirigido a la Orquesta Nacional de Ucrania (2018), a la London Classical Soloists Orchestra (2016, 2018), en 2014 fue asistente de Virginia Martínez con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y recientemente ha estrenado la obra A Fiddler’s Tale de Wynton Marsalis en el Ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacionales de España junto al actor Edu Soto (2021).

Entre sus futuros proyectos encontramos la grabación del primer CD de Symphonia Orbitalis, la consolidación de la relación junto al Orfeón Universitario de Valencia con vistas a la promoción del nuevo repertorio sinfónico-coral y el establecimiento de alianzas con solistas españoles de primer nivel que no han tenido las suficientes oportunidades de debutar con orquesta profesional.

Óscar Vaquerizo estudió en España, Polonia y Reino Unido con pedagogos de la dirección de renombrado prestigio como Jerzy Salwarowski, Jose Miguel Rodilla, Yaron Traub o Colin Metters y agradece el apoyo a su carrera prestado por la Fundación Villa Gadea XXI y el Celler del Roure.